Rafting Adventure
 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Informacion para evacuar todas tus dudas.

 

01) ¿Por que es importante el equipamiento?

Un equipo adecuado te permite disfrutar al máximo de la excursión, de forma segura y confiable. Todas y cada una de las partes que lo componen cumplen una función específica y te protegen durante el descenso por el río. Para que puedas aprovechar esta experiencia al máximo, contar con un buen equipamiento no es un opcional, sino un requisito básico.


02) ¿Para qué sirve el traje de neoprene?

El equipo de neoprene es uno de los elementos fundamentales en la práctica del Rafting. Su principal función es permitirle a tu cuerpo mantener, regular y evitar cualquier cambio brusco en su temperatura, sin importar las condiciones ambientales. Este equipo permite disipar el calor corporal ante temperaturas elevadas o durante la actividad física, y mantenerla estable cuando hace frío o mientras nadas en el río. En Rafting Adventure utilizamos equipos europeos que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional, para asegurarnos que realices tu mejor aventura con el equipamiento técnico que mereces.

 

03) ¿Puedo hacer Rafting aunque no sepa nadar?

No saber nadar no es impedimento para que puedas disfrutar esta salida.  Recuerda que, entre el equipamiento que entregamos a cada pasajero, se incluye un chaleco salvavidas que impedirá que te sumerjas bajo el agua, aunque quieras hacerlo.  Cada uno de estos chalecos fue testeado y están aprobados por Prefectura Naval Argentina. Además, durante el descenso, un guía profesional estará a tu lado en todo momento, y además un kayakista de seguridad seguirá tu balsa en forma permanente.

 

04) ¿Para qué sirve el piso autoevacuante en las balsas?

El piso autoevacuante es una mejora de diseño muy importante en las balsas modernas. Su función es drenar toda el agua que ingresa a la embarcación durante el viaje, y es un requisito obligatorio para navegar por ciertos tramos de río. De esa manera se evita que tus pies estén en contacto directo con el agua fría durante todo el viaje y que la balsa acumule agua en su interior generando un incremento de su peso y una mayor dificultad para la navegación.

 

05) ¿Cuál es el limite de edad y que restricciones hay para hacer una excursión?

No existe ninguna restricción para hacer nuestras excursiones, a excepción de las normativas vigentes con respecto a las edades: ser mayor de 5 años para realizar el Rafting Familiar y mayor de 14 para el Rafting al Límite. En Rafting Adventure somos especialmente cuidadosos con este aspecto ya que, para nosotros, tu seguridad está por encima de todo.

6) ¿Necesito tener experiencia para hacer alguna de las excursiones?

No es necesario que tengas alguna experiencia previa para poder realizar nuestras excursiones.  Nuestro equipo de guías profesionales se ocupará de que disfrutes un día a pura diversión, como si fueras un auténtico “veterano del Rafting”. Te acompañarán en todo momento para que te sientas totalmente seguro, y vivas esta salida como la mejor de tus vacaciones.

07) ¿Qué necesito llevar para hacer la excursión?

En cada una de nuestras excursiones te entregaremos todo el equipo necesario para practicar esta aventura. De todas maneras, nosotros recomendamos que cada uno lleve algunos efectos personales para que puedan disfrutar al máximo. Aconsejamos que lleves: una toalla, un calzado extra (que se pueda mojar), un abrigo en días fríos y un traje de baño.

08) ¿Puede practicarse rafting bajo la lluvia?

El rafting es una actividad que puede realizarse con lluvia y no representa problema  para el desarrollo de los descensos. Además, recuerda que el traje de neoprene te abrigará y protegerá tu cuerpo de cualquier realidad climática.

09) ¿En que periodo se realiza esta actividad?

Nuestras compañía se encuentra abierta todo el año para atender consultas, realizar presupuestos, etc. El periodo de operación para particulares es de septiembre a mayo,  y de julio a mayo para la atención de grupos, estudiantes y empresas.

 

Cualquier duda o consulta por favor comunicate con nuestro servicio de atencion al cliente Questo indirizzo e-mail è protetto dallo spam bot. Abilita Javascript per vederlo.